Como Recuperar Mi Matrimonio

Como Recuperar Mi Matrimonio
Como Recuperar Mi Matrimonio

Si nuestra pareja nos pide el divorcio, lo normal es que se nos caiga el mundo encima. No queremos fracasar en nuestro matrimonio,no queremos divorciarnos, ¿qué es lo que está tan irremediablemente mal que requiera una separación por divorcio?

Como Recuperar Mi Matrimonio


Cuando nos enfrentamos a una difícil situación así, a veces lo más conveniente no es implorar a la pareja intentando demostrarle que debe seguir contigo, sino casi haciendo lo contrario: distanciándote de tu pareja.

¿Como evitar el divorcio? ¿ Como recuperar mi matrimonio del fracaso y evitar separarme? ¿Cómo lograr recobrar su amor por mi? Si mi pareja me ha pedido el divorcio y  no quiero divorciarme, si no quiero perderla para siempre, y si deseo volver a enamorarla la solución puede ser : Aléjate de tu pareja!

 ¿Alejarte para salvar el matrimonio?

A veces tomar distancia entre los dos puede que sea la salvación que necesitas para rescatar tu matrimonio. Decir a tu pareja que pasarás un tiempo fuera, visitar la casa de tus padres o un familiar por unas semanas.

 Como Recuperar Mi Matrimonio


Sal de tu hogar roto, de la tensión del matrimonio que no funciona, de estar pasando el día intentando contentar y enamorar nuevamente  a tu pareja… deja todo eso, aléjate, ve a un lugar donde no sientas esa presión constante por recuperar su amor.

Necesitas aire fresco, ver las cosas más relajadamente, con otra perspectiva… Pasar tiempo con familiares y amigos que te quieren tal cual eres. Intenta reencontrarte con viejos amigos y amigas de tu juventud… lo que sea, pero sal de tu hogar roto, sal de donde tengas que ver a tu pareja todos los días, sal de donde sientes la tensión, el desconsolo y el desespero.

Involúcrate en actividades que te hagan sentirte realizada. Y que por muy mal que estén las cosas, anímate, arréglate, no descuides tu persona. Intenta reencontrarte, disfrutar de la vida y especialmente de ti.

Haciendo todo esto pasarás menos tiempo pensando en la inminencia del divorcio que se aproxima y cuyos papeles legales tu pareja ya está tramitando…

Consecuentemente, dejarás de atosigarle rogándole su amor.

Lo que podrás lograr con marcharte de su lado: Primeramente, si lo haces bien, recuperarás energía. Te calmarás y repondrás fuerzas. Asimilarás la situación. Lograrás la calma necesaria para enfrentar lo que tenga que suceder: si es el divorcio, pues así será. No les estarás atosigando más. Demostrarás que te vales por ti.

Su sorpresa e inquietud al ver que ya no le persigues ,es muy importante, y un objetivo principal de esta estrategia de separarte antes de que se lleve al cabo el divorcio que tu pareja te ha solicitado es que tu pareja se sienta sorprendida e inquieta por lo bien que estás, porque ya no estás rogándole su amor, ya no vas detrás pidiéndole nada… Para su sorpresa, se dará cuenta de que si quiere saber de ti será ella mismo quien tenga que llamarte, no porque estés enfadada/o o dolida/o … sino porque estás demasiado bien como para andar preocupándote de él a/ella.

Estas cosas las tienes que llevar de forma natural sin forzar, sin jugar juegos o intentar manipular. Le llamará mucho la atención que estés tan bien, sin duda preguntará qué haces… ¡cuéntaselo! Háblale de lo que haces, de con qué sales, de lo que tanto te está divirtiendo estos días… hazle ver que tienes una vida plena, que en cierto modo, no la necesitas. Sin duda esto le inquietará mucho… ¡y le molestará! Antes le molestaba lo pesada/o que estabas siendo intentando restablecer el matrimonio, intentando convencer de que no quieres el divorcio… le atosigabas.

En este punto ahora le molestará justo lo contrario: que estés feliz que te sientas realizad a/o sin él/ella, que estés haciendo cosas sin él/ella, que salgas por ahí sin él él/ella … que no necesites rogarle y suplicarle. Sin duda esto le molestará. Tu indiferencia le molestará, y mucho. Puede que te diga que se alegra por ti, pero en el fondo tú conoces a  tu pareja, y como suele suceder en casos así, en realidad estará molesta.

Cómo lograr que sea mi pareja el que no quiere el divorcio ,y como recuperar mi matrimonio ?



Lo bien que te encuentras sin él/ella, lo bien que lo estarás llevando, lo renovada/o que te verás al estar lejos suyo/a, sin necesidad de buscarle y suplicarle la molestará. Créeme, así es. Tanto la incomodará, que no te debes desesperar si ves que se queda callada al teléfono, pensativa, inquieta, o que de repente esté utilizando un tono de voz más violento y molesto. ¡Le molestará, pero eso es bueno!

No pasará mucho tiempo, tal vez una semana, en la que volverás a saber de él/ella … que casualmente pasará por donde vives, que querrá hablar contigo o reencontrarse por cualquier motivo (por papeleos legales del divorcio, por trabajo, o lo que sea). La cuestión es que querrá verte, ver esa renovada pareja que ya no necesita rogarle amor, esa pareja alegre que lo está pasando bien y es bien solicitada por sus amistades y todos los que la rodean. Eso no quiere decir que se enamorase otra vez de ti, que quiera verte porque te extraña… ni nada. Puede ser simple más sinceramente, le fastidia enterarse de que estás tan bien sin él él/ella, y necesita verlo, está curioso/a.

Mientras tanto, aunque en el fondo te estés muriendo por él/ella por mucho que estés deseando que todo se de un vuelco y vuelva a ti con los brazos abiertos… estarás preparada/o para lo peor. Estarás tranquila/o porque ya lo asimilaste, estarás segura/o porque ya te redescubriste a ti misma/o, estarás fuerte porque tomaste nuevas fuerzas que te renovaron. Cuando llegue el momento, le presentarás la bandera blanca de rendición… y de paz, sin nada que reprochar y pelear.

Simplemente estarás tranquila/o y en paz contigo  una situación totalmente distinta a la de antes de alejarte un tiempo de él/ella. Al ya no existir esa tensión, si sinceramente lo has logrado, si realmente lo has asumido, estás en paz y no ves necesidad de seguir rogando por sus migajas de amor, sucederá algo interesante:

Podrás hablar con él él/ella, con naturalidad, como amigos, sin presión. Personalmente, tú como persona, ya habrás salido ganando llegada a este punto, pues habrás madurado, te redescubriste, y aprendiste a valerte por ti .Tal vez algo vea en ti por lo que merezca la pena reconsiderar el divorcio

Pero aún si no ocurre nada (no fuerces nada, deja que si alguien debe dar un paso sea tu pareja), no te preocupes. Te vales por ti misma/o…

Cada persona es diferente, y cada pareja también.

Puede que esto te sea útil, así como les ha sido útil a muchas otras parejas, pero no existen las fórmulas mágicas… pero este es un método de salvar el matrimonio que en muchísimos casos funciona. Toma lo bueno, si algo de ello hay en estos consejos (que confío que sí) y suerte en tu reconciliación y en tu redescubrimiento de lo mucho que vales como persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario